Los familiares del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner decidirán entre hoy y mañana el lugar donde será sepultado el general, fallecido hoy en Brasilia, informó su nieto Alfredo ‘Goli’ Stroessner.
| agosto 16, 2006
‘La decisión sobre dónde será enterrado será tomada en familia más adelante, entre hoy y mañana. Ahora va a ser llevado a casa, donde será velado en una ceremonia privada’, declaró a periodistas en la capital de Brasil el nieto del ex dictador.
Alfredo ‘Goli’ Stroessner, influyente dirigente del gubernamental Partido Colorado, en el poder desde 1947 en Paraguay, calificó de ‘político’ el anuncio del Gobierno del presidente paraguayo, Nicanor Duarte, de que el fallecido general no recibirá un homenaje oficial si es sepultado en Paraguay.
‘Es una decisión política del Gobierno que no nos interesa. Que haya honores o no es una decisión política que toma un Gobierno y que, más tarde, se sabrá cuánto costará’, afirmó el nieto de Stroessner en declaraciones a periodistas en el hospital brasileño donde el ex dictador murió víctima de un shock séptico.