Fallo de la CSJ en soterramiento de cables no es de carácter retroactivo: ASEP


Hasta ahora existe un fondo que supera los $50 millones de dólares, destinado para los trabajos que faltan por realizar.


Noticia Radio Panamá | Fallo de la CSJ en soterramiento de cables no es de carácter retroactivo: ASEP

| enero 20, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara inconstitucional el pago para el soterramiento de cables decretado en la Ley 15 de 2012, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) está a la espera que este órgano del Estado los notifique para que las empresas de telecomunicaciones estén anuentes al momento en que se producirá la suspensión del cobro.

Roberto Meana administrador de la entidad explicó en Radio Panamá que el fallo de la Corte no genera un “carácter retroactivo”, por lo que se va a mantener el fondo generado por este cobro.

Meana quien justificó el retraso en los trabajos de soterramiento, señaló que hasta ahora existe un fondo que supera los $50 millones de dólares, destinado para los trabajos que faltan por realizar.

Según Meana, es necesario analizar las medidas que tomarán para que el soterramiento continúe sin afectar el bolsillo de los clientes.
 
[Escuche la entrevista completa realizada en Panamá Hoy…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00