Fallece un adulto mayor por Hantavirus en la región de Salud de Herrera


Las autoridades también investigan a una paciente femenina de 27 años, procedente del corregimiento de Pesé cabecera, distrito de Pesé, que está siendo evaluada bajo sospecha de hantavirus


Noticia Radio Panamá | Fallece un adulto mayor por Hantavirus en la región de Salud de Herrera

Judit Peña | febrero 10, 2023


Un hombre de 71 años falleció, en Chitré, tras presentar Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus. Esta es la primera muerte que se registra este año debido a la enfermedad.

En la provincia de Herrera se han registrado dos casos por Hantavirus en lo que va del año 2023, y según el Mininsterio de Salud (Minsa) ante la llegada de las fiestas de carnaval, intensificarán sus operativos de vigilancia con miras a detectar, prevenir y contrarrestar enfermedades vectoriales.

El Minsa indicó que el fallecido reside en el distrito de Chitré, corregimiento de San Juan Bautista.

Según el informe preliminar, el paciente presentó síntomas como diarrea, fiebre, debilidad y desorientación y fue atendido en la Sala de Urgencias del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, ya que además presentó dificultad respiratoria, por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció antes de las 24 horas de la hospitalización.

Las autoridades también investigan a una paciente femenina de 27 años, procedente del corregimiento de Pesé cabecera, distrito de Pesé, que está siendo evaluada bajo sospecha de hantavirus, cuya muestra ya fue tomada y se está a la espera de los resultados confirmatorios.

Pidieron a la ciudadanía en general que en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolores musculares, tos, malestar estomacal, dolor de cabeza y dificultad para respirar, acudir prontamente a una instalación de Salud, ya que puede convertirse rápidamente en una enfermedad más grave.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword