El Presidente de la República dijo que se evalúa traspasar la planta potabilizadora de Chilibre a la ACP.
| febrero 4, 2011
Arboleda indicó que prácticamente nada funcionaba, “no funcionaban las bombas, los dosificadores, los tubos de recolección de agua, los sedimentadores ni los filtros…todos tenía grandes fallas”.
El consultor colombiano descartó que las fallas fueran producto de la falta de mantenimiento como asegura Biwater, empresa británica encargada de la ampliación de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte y que hoy se encuentra en el ojo de la tormenta tras la fallas que salieron a relucir en medio de la crisis de la producción de agua.
“Las fallas son fundamentales, son de diseño, mala construcción y muchas veces producto de la falta de conocimiento de cómo funciona la planta de tratamiento”, manifestó Arboleda.
Agregó que cuando se puso a funcionar las dos plantas, la planta nueva funcionó tan mal que la que realmente le dio posibilidades de salir adelante fue la planta vieja.
Este jueves, el presidente de la República, Ricardo Martinelli aseguró que se hará lo que se tenga que hacer para que la empresa Biwater cumpla con lo pactado, "y si lo que toca es una demanda será una demanda, si lo que toca es corregir que la empresa corrija", manifestó el mandatario.