Fábrega hace llamado a entidades autónomas y a la Contraloría para que agilicen los procesos burocráticos


Adelantó que a las 11:00 a.m. sostendrá una reunión con el Contralor, Gerardo Solís, para ver cómo va el tema de los mercados: el de Alcalde Díaz, el de Chilibre, entre otros proyectos de construcción.


Fábrega hace llamado a entidades autónomas y a la Contraloría para que agilicen los procesos burocráticos

rvence@aproinsa.net | septiembre 18, 2022

La mañana de este lunes, el alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, hizo entrega de la orden de proceder para el mejoramiento de los edificios ubicados en San Miguel, corregimiento de Calidonia.

Durante el acto, Fábrega dijo que en lo que va del año, se han entregado tres órdenes de proceder, por lo que la de este lunes se convierte en la cuarta orden.

«Son nueve edificios (en San Miguel), los cuales van a generar aproximadamente de 100 a 120 puestos de trabajos temporales. Con este tipo de proyectos no solo buscamos mejorarles la calidad de vida a los residentes sino la vida en sí; hay muchos de esos edificios que se encuentran deteriorados y lo que no queremos es que se sigan deteriorando, pero a la vez, generación de puestos de empleo», remarcó.

Agregó que el costo de estos trabajos de mejoramiento ascienden al millón de dólares. «Lo más importante aquí es que la mano de obra sale de la comunidad, esto, para la generación de empleo y para asegurarnos que la calidad del trabajo sea la óptima y la mejor porque muchos de ellos viven en los edificios», precisó.

El jefe de la comuna capitalina destacó que se tiene programado el corregimiento de Juan Díaz para hacer labores de mejoramientos habitacionales, pero se está a la espera del refrendo de la Contraloría General.

Adelantó que a las 11:00 a.m. de este lunes, sostendrá una reunión con el Contralor, Gerardo Solís, para ver cómo va el tema de los mercados: el de Alcalde Díaz, el de Chilibre, entre otros proyectos de construcción.

«Pedimos a los diferentes ministerios, instituciones autónomas, a la Contraloría, agilizar el proceso burocrático porque son procesos lentos y la población lo que clama es puesto de empleo fijo y permanente», declaró.

También se refirió a otros proyectos pendientes como, la construcción de un albergue mixto en Las Garzas que tendrá una capacidad de aproximadamente 500 personas (250 hombres y 250 mujeres) y complejos deportivos.