Extradición: Ricardo Martinelli Linares enfrentará audiencia el próximo lunes 8 de noviembre


Personal de la Embajada de Estados Unidos llegó al centro carcelario donde se encuentra Luis Enrique Martinelli.


Extradición: Ricardo Martinelli Linares enfrentará audiencia el próximo lunes 8 de noviembre

| noviembre 5, 2021


"Tribunal Tercero de Sentencia Penal fija para el próximo lunes 8 de noviembre a las 10 de la mañana la audiencia para dar a conocer motivos de extradición a Ricardo Alberto Martinelli Linares", informó este viernes el periodista Sergio Osegueda de Guatemala.

"Personal de la Embajada de Estados Unidos llegó al centro carcelario donde se encuentra Luis Enrique Martinelli para tomar la fotografía y así tramitar el pasaporte para proceder al traslado a Nueva York. Aún no hay fecha establecida para la entrega", agregó.

Los panameños Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, detenidos desde el 6 de julio de 2020, serán extraditados a Estados Unidos una vez se agoten los trámites pendientes.

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de Luis Enrique y trasladó el expediente a la cancillería, que a su vez lo remitió a la Embajada de Estados Unidos.

El proceso de extradición de Ricardo Alberto está paralizado por amparos interpuestos por la defensa. El caso se ventila en un tribunal distinto.

Los hermanos llegaron a Guatemala en un avión de su padre para asumir como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano, pero no se habían juramentado. Ellos fueron detenidos y la aeronave fue embargada del forma provisional.

Ambos están recluidos en una prisión instalada en una base militar en el norte de la capital.

Los hijos de Martinelli (2009-2014) son requeridos por la justicia estadounidense para que respondan por cargos de blanqueo de capitales relacionado con el caso de pagos de sobornos a cambio de obras públicas hechos por la constructora brasileña Odebrecht.