Expertos evalúan en Panamá efectos del cambio climático


El proyecto, coordinado por el Centro de Ciencias Forestales del Trópico de STRI y el Instituto Earthwatch, combina un modelo de recolección de datos con una red de 34 parcelas de investigación.


Noticia Radio Panamá | Expertos evalúan en Panamá efectos del cambio climático

| febrero 28, 2010


Panamá,  (PL) El Instituto Smitshonian de Investigaciones Tropicales (STRI), con sede en Panamá, acogerá un encuentro de expertos con vistas a evaluar los efectos del cambio climático en los bosques, informaron hoy los organizadores.

La cita -programada del 1 al 5 de marzo- servirá de escenario para discutir los primeros resultados de un programa global de investigación que cuenta con el apoyo del HSBC Climate Partnership.

El proyecto, coordinado por el Centro de Ciencias Forestales del Trópico de STRI y el Instituto Earthwatch, combina un modelo de recolección de datos con una red de 34 parcelas de investigación para cuantificar la dinámica de carbono de los bosques tropicales y templados.

Tras el lanzamiento del HSBC Climate Partnership en el 2007, el Smitshonian ha establecido nuevas parcelas de investigación sobre la materia en Estados Unidos y el Reino Unido.

Asimismo, inicio un experimento de 700 hectáreas en la Cuenca del Canal de Panamá para analizar los servicios ambientales -tales como provisión de agua, almacenamiento de carbono y manutención de la biodiversidadâ�ö que proveen los bosques tropicales.

Directivos del Centro de Ciencias Forestales recordaron que para entender cómo responden al cambio climático se requieren enormes bases de datos con mediciones y observaciones en todo el mundo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00