Expanameñistas se toman directiva del Molirena


Para que los tránsfugas ocuparan cargos directivos, los convencionales modificaron los estatutos del Partido.


Noticia Radio Panamá | Expanameñistas se toman directiva del Molirena

| diciembre 10, 2012


Con menos de un año de militancia, los expanameñistas (“pavipollos”) que saltaron a las filas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) ocuparán la mayoría de cargos en la directiva del partido del gallo, escogida en una convención nacional desarrollada en Penonomé.

Durante la reunión política, realizada ayer a puerta cerrada, 545 de los 570 convencionales del Molirena reeligieron a Sergio González Ruiz como presidente por cinco años más.

González Ruiz presentó una nómina única, en la que no hubo rivales, porque la lista de los fundadores del colectivo fue impugnada.

Al son de murgas, cientos de miembros del Molirena llegaron en buses para abarrotar el auditorio de la Cooperativa de Educadores de Penonomé, en Coclé.

En la directiva de los gallos acompañarán a González Ruiz los diputado tránsfugas Francisco Alemán, Osman Gómez y Miguel Fanovich, como vicepresidentes del colectivo.

Los diputados “pavipollos” Tito Rodríguez y Pablo Vargas serán secretario y tesorero, respectivamente.

El concejal expanameñista Nelson Vergara resultó electo como subsecretario.

En tanto, el dirigente Gabriel De Janón no fue postulado para ningún puesto directivo.

Para que los tránsfugas ocuparan cargos directivos en el partido, los convencionales modificaron algunos puntos del estatuto.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00