Ex senador de Alaska muere en accidente de hidroavión


Las condiciones climáticas habían dificultado las tareas de rescate.


Noticia Radio Panamá | Ex senador de Alaska muere en accidente de hidroavión

| agosto 10, 2010


JUNEAU, Alaska, EE.UU. (AP) – Un hidroavión que llevaba al ex senador republicano Ted Stevens, a un ex jefe de la NASA y siete pasajeros más se estrelló en el sudoeste de Alaska, matando al ex legislador y a otras cuatro personas, dijeron las autoridades el martes.

Sean O’Keefe sobrevivió al accidente, ocurrido el lunes por la noche, informó un portavoz de la NASA. Las condiciones climáticas habían dificultado las tareas de rescate.

La muerte de Stevens fue una mala noticia para Alaska, un estado donde el legislador se volvió la figura política más querida en la historia del estado durante sus 40 años en el Senado. Stevens se ganó una reputación como un defensor incansable de proyectos que trajeron millones de dólares federales al estado. Tenía 86 años.

Stevens y O’Keefe eran viejos amigos que solían salir de pesca. Ambos habían estado planeando un viaje a una zona cercana a Dillingham, donde se estrelló el hidroavión mientras transportaba a nueve pasajeros.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que había lluvia y niebla en la zona, así como nubes bajas y visibilidad limitada la madrugada del martes. Poco antes de las 7 de la tarde la visibilidad en Dillingham era de entre 16 kilómetros (10 millas) y 5 kilómetros (3 millas), con lluvia y posteriormente niebla.

Stevens fue nominado para el Senado en 1968 y prestó servicio más que cualquier otro republicano en la historia. Fue venerado como un defensor incansable de los intereses económicos de Alaska.

Irónicamente, Stevens fue uno de los dos supervivientes de un accidente aéreo en 1978 en Aeropuerto Internacional de Anchorage, en el que murió a su esposa, Ann, y otras personas. El aeropuerto de Anchorage lleva el nombre de Stevens.

Los equipos de rescate llegaron en helicóptero a primeras horas del martes y proporcionaron asistencia médica a los sobrevivientes, dijo el vocero de la Guardia Nacional de Alaska, el mayor Guy Hayes. No ofreció detalles adicionales acerca de su estado ni su identidad.

Ted Lopatkiewicz, vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a The Associated Press en Washington DC que según informes de las autoridades en Alaska "aparentemente hubo cinco víctimas fatales". Añadió que la junta envió un equipo al lugar de la caída, en la bahía de Bristol, a unos 525 kilómetros (325 millas) al suroeste de Anchorage. El avión era un DeHavilland DHC-3T registrado con la empresa GCI, con sede en Anchorage.

Se desconocía de inmediato la causa del accidente, pero los vuelos de llegada y salida a Dillingham son peligrosos, incluso con buen tiempo, porque hay que cruzar las montañas.

El vocero de la Administración Federal de Aviación Mike Fergus dijo que el avión despegó a las 14.00 horas del lunes desde un sitio corporativo de GCI en el Lago Nerka, en dirección a la casa de campo Agulowak, en el lago Aleknagik.

La casa está hecha de troncos y al lado de un lago. Fotos del lugar muestran que la construcción tiene una sala principal señorial con una chimenea grande de piedra, un sofá de cuero y la cabeza de un caribú montada en la pared.

Fergus dijo que el piloto estaba volando bajo las reglas de vuelo visual, por lo que no estaba obligado a presentar un plan de vuelo.

___

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00