El ex jefe antidroga de Bolivia René Sanabria Oropeza fue detenido en Panamá por la sospecha de estar vinculado con el narcotráfico, se informó oficialmente este sábado en La Paz, desde donde se ensayan varias gestiones para repatriar al funcionario.
| febrero 26, 2011
"No nos interesa el grado, el rango, quién fue, de qué partido o de qué familia sea, si está involucrado en casos de corrupción, narcotráfico, será sancionado con todo el rigor de la ley", dijo hoy el ministro boliviano de Gobierno, Sacha Llorenti.
Sanabria, un general de la Policía en situación de retiro, fue jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hasta 2008, pero actualmente fungía como director del Centro de Inteligencia del Ministerio de Gobierno.
Junto con Sanabria fue detenido el ciudadano boliviano Marcelo Juan Foronda Acero, quien ya tenía antecedentes por delitos por narcotráfico, refiere el informe oficial.
"Sanabria no informó a ninguna autoridad de su salida del país, hecho por supuesto irregular", aclaró el ministro.
Llorenti dijo que Sanabria salió del país el 24 de febrero en un vuelo regular de la aerolínea COPA y que conoció de su aprehensión "por fuentes diplomáticas".
Aseguró que profundiza los contactos con Panamá para apoyar las investigaciones.