Noriega ha estado preso en Francia desde el 2010, cumpliendo con pena de siete años por lavar millones de euros en cuentas bancarias y propiedades francesas en la década de 1980.
| diciembre 9, 2011
El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá indicó en un mensaje a través de Twitter que prisión.
"Manuel Noriega será en efecto entregado a las autoridades panameñas al final de la semana", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bernard Noriega podría regresar a la ciudad de Panamá el domingo por la noche en un vuelo comercial.
Henríquez dijo que aún se estaban cerrando los detalles de la transferencia.
El ex gobernante de facto será enviado a una unidad especialmente preparada en una cárcel cerca del Canal de Panamá.
Noriega, de 77 años, podría ser colocado bajo arresto domiciliario por su edad. También podría apelar su condena de 20 años por su rol en el asesinato del disidente político Hugo Spadafora, entregada en ausencia, y otras dos penas similares, que serán cumplidas simultáneamente.
Noriega ha estado preso en Francia desde el 2010, cumpliendo con una pena de siete años por lavar millones de euros en cuentas bancarias y propiedades francesas en la década de 1980.
Previamente, estuvo 20 años en una cárcel estadounidense por tráfico de droga, lavado de dinero y chantaje.
Nacido en una familia pobre, Noriega trepó a lo más alto del Ejército de Panamá y se convirtió en su líder de facto antes de ser capturado por tropas estadounidenses en la invasión de 1989.