El acuerdo por el precio del gas es uno de los temas de la agenda. El presidente de Bolivia firmará tres convenios. Además, participará junto al presidente Kirchner de un acto en Hurlingham.
| junio 29, 2006
La actividad oficial del mandatario boliviano comenzará a las 9, poco después de arribar a Buenos Aires, con una reunión a puertas cerradas con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.
La agenda continúa a las 11 con la firma de un acuerdo por el precio del gas, que signarán ambos mandatarios en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde Morales acompañará a Kirchner en un palco durante un acto popular por la inauguración de un estadio cubierto de 2.400 metros cuadrados.
Morales y Kirchner también firmarán un acuerdo tendiente a resolver los temas migratorios de los residentes bolivianos en la Argentina, que son cerca de dos millones de personas, según cálculos de la Embajada.
También ratificarán un convenio para la construcción del puente binacional Salvador Mazza-Yacuiba, del que se hará cargo enteramente la Argentina.
Además de los tres acuerdos, Morales y Kirchner firmarán una declaración conjunta «que se referirá a justicia social, integración y cooperación binacional».