Evidelio Quiel niega verse involucrado en la masacre de Albrook


PANAMÁ. El ex capitán Evidelio Quiel se presentó hoy a Paso Canoas, región fronteriza con Costa Rica, para hacer un anunció los medios de comuncación.



| diciembre 20, 2007


PANAMÁ. El ex capitán Evidelio Quiel se presentó hoy a Paso Canoas, región fronteriza con Costa Rica, para hacer un anunció los medios de comuncación.


Quiel, negó que «tenga algo que ver con la tragedia del 3 de octubre de 1989», refiriéndose al conocido caso de la Masacre de Albrook.


El ex hombre de confianza de Manuel Antonio Noriega reiteró su intención de que el sistema judicial panameño reabra su expediente y le otorguen una nueva oportunidad para demostrar que todo este tiempo ha dicho la verdad. De no ser inocente, agregó, no hubiese realizado esta marcha hasta la frontera.


«Si me dan las condiciones necesarias espero que me revisen mi expediente y que se haga un nuevo juicio», sostuvo. «Evidelio Quiel Peralta es inocente», decía el ex militar con insistencia. «No hay que vivir del pasado… busquemos la paz», enfatizó.


En el lugar se encontraban-con pancartas en mano- un grupo de familiares de las víctimas de la invasión estadounidense a Panamá el 20 de diciembre de 1989. Por este acontecimiento, Quiel ha culpado en reiteradas ocasiones al ex presidente Guillermo Endara y al político Guillermo Ford de «haber traído la invasión».


En la Masacre de Albrook fueron fusilados nueve integrantes de las antiguas Fuerzas de Defensa que participaron de la asonada golpista del 3 de octubre de 1989.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00