Evalúan rutas seguras para la migración irregular por Darién


Esto lo revelaron las autoridades panameñas luego de realizar una reunión este martes 5 de julio donde se evaluóel actual flujo migratorio por la frontera colombo-panameña.


Noticia Radio Panamá | Evalúan rutas seguras para la migración irregular por Darién

| julio 5, 2022


Las utoridades de la Defensoría del Pueblo de Panamá y de Colombia junto a autoridades panameñas de migración y de salud, realizarán en el mes de agosto una reunión bilateral para enfatizar la necesidad de establecer la ruta menos peligrosa para los migrantes.  

Esto lo revelaron las autoridades panameñas luego de realizar una reunión este martes 5 de julio donde se evaluó el actual flujo migratorio por la frontera colombo-panameña. 

En este encuentro participaron personal de la Defensoría del Pueblo y los estamentos de seguridad: Ministerio de Seguridad, el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Ministerio de Salud.

 
Entre los puntos abordados, en el encuentro que se desarrolló en la Defensoría del Pueblo, se destaca la necesidad de mantener una ruta terrestre más segura de la población migrante en especial de los niños, niñas y adolescentes, así como de las comunidades receptoras.
 
 
Participaron de la reunión el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo de Panamá; Samira Gozaine, directora de Migración, Comisionado Oriel Ortega director de Senafront y Thays Noriega directora de Asuntos Internacionales y Cooperaciónn Técnica del MINS 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00