Evalúan normas para registrar partidos políticos en Panamá


Olmedo Beluche, propuso reducir a tres mil adherentes la cantidad necesaria para la inscripción de la organización.


Noticia Radio Panamá | Evalúan normas para registrar partidos políticos en Panamá

| marzo 27, 2010


(PL) La Comisión Nacional de Reformas Electorales de Panamá inició la discusión de las normas relacionadas con los requisitos para el registro de un partido político, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Tribunal Electoral, los debates formaron parte de la octava sesión de la referida instancia, convocada para modificar el instrumento rector de los comicios en el país.

Durante el análisis, el representantes del partido Alternativa Popular (en formación), Olmedo Beluche, propuso reducir a tres mil adherentes la cantidad necesaria para la inscripción de la organización.

Delegados de otros colectivos recomendaron a su vez la continuidad de los debates sobre este tema en próximas jornadas, con el propósito de llegar a un acuerdo por consenso.

En la actualidad, las normativas establecen la cuota mínima necesaria para la constitución de nuevas organizaciones en 63 mil 457 adherentes, equivalentes al cuatro por ciento del sufragio válido emitido en los comicios del 3 de mayo pasado.

La comisión constituye un foro de discusión donde están presentes diversos sectores de la sociedad panameña que buscan ajustar la ley electoral de cara al sufragio del 2014.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00