El director regional de Sinaproc dijo que ya se envío ayuda a las 40 familias de El Coco y se ha declarado la alerta verde en toda la provincia.
| diciembre 17, 2011
Así lo reveló a Prensa.com Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, en Darién, quien agregó que debido al desbordamiento del río Jaqué en Sambú Latino y Puerto Indio se reportan varias casas inundadas.
Checa dijo que más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.
Sin embargo, en las demás comunidades se reporta que el nivel del agua en las casas llega hasta los cuatro pies y que de seguir aumentando el nivel del río Jaqué representa un verdadero riesgo para decenas de familias del sector.
Agregó que en Sambú y Puerto Indio viven más de tres mil habitantes y que solo las residencias construidas sobre pilotes no se han afectado.
Ya la Policía Nacional y otras dependencias están inundadas y en el centro de salud sólo falta un pie para que llegue el agua a las salas, situación que preocupa a la comunidad.
El funcionario dijo que ya se envío ayuda a las 40 familias de El Coco y se ha declarado la alerta verde en toda la provincia.