Evacúan a cinco familias en Veraguas por inundaciones


El Sinaproc ya había emitido una Alerta Verde preventiva ante el registro de los eventos lluviosos en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién. Continuamos la vigilancia en las de zonas de riesgo del país.


Evacúan a cinco familias en Veraguas por inundaciones

Judit Peña | noviembre 9, 2022


El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó sobre evacuaciones en la provincia de Veraguas tras el desbordamiento de dos ríos en esta área del país.

Las autoridades indicaron que fueron 5 familias las evacuadas hacia un lugar seguro tras el desbordamiento de los ríos, en los corregimiento de Quebro y Arenas, distrito de Mariato. Seguimos en las labores de monitoreo y vigilancia.

El Sinaproc ya había emitido una Alerta Verde preventiva ante el registro de los eventos lluviosos en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién.

Adicional a las evacuaciones reportaron afectaciones en comercios y áreas de cultivos en la vía Llano de Piedra de Macaracas y Pesé, en la provincia de Los Santos.

Las autoridades indicaron que contiúan con la vigilancia en las de zonas de riesgo del país.