Europarlamento aprueba orden europea de protección a la mujer


La orden de no estará restringida sólo a las mujeres: será de aplicación a las víctimas de cualquier amenaza a su integridad física, psicológica o sexual.


Noticia Radio Panamá | Europarlamento aprueba orden europea de protección a la mujer

| septiembre 30, 2010


La Comisión de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Géneros ha dado hoy luz verde, con 61 votos a favor y sólo uno en contra, al proyecto impulsado por la eurodiputada socialista española Carmen Romero, que ahora espera que se pueda terminar el trabajo iniciado por la presidencia española durante el primer semestre del año: "El Parlamento ha dicho sí de forma casi unánime, es un mensaje muy fuerte para el Consejo, que ahora tendrá que tomar bajo presidencia belga las decisiones necesarias para que esto se convierta en una realidad. Hay que reforzar y apoyar el voto del Parlamento".

Esta votación parlamentaria es sólo indicativa, pero era imprescindible para que los ministros de Justicia e Interior puedan tratar el tema en su reunión de la semana que viene. En ese encuentro abordarán el tema en un debate informal, probablemente durante el almuerzo.

La iniciativa ha contado también con el apoyo de la eurodioputada popular española Teresa Fernández Becerril, que se ha mostrado igualmente satisfecha con el resultado "porque aunque me han acusado de querer paralizar la iniciativa yo sólo he pretendido obtener el máximo consenso y eliminar las dudas de algunos compañeros del PP y de algunos gobierno europeos".

La orden de protección europea no estará restringida sólo a las mujeres, sino que también será de aplicación a las víctimas de cualquier amenaza a su integridad física, psicológica o sexual con el objetivo de prevenir el acoso y garantizar la libertad personal, incluyendo las amenazas persistentes vía Internet o teléfono móvil. El texto aprobado incluye además la protección contra los casamientos forzados, los crímenes de honor, las mutilaciones genitales, la pedofilia y la trata de seres humanos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00