EU emite nuevas reglas para la carga aérea


Estados Unidos prohibió de inmediato la llegada de carga proveniente de Yemen después de que fueron interceptadas las bombas.


Noticia Radio Panamá | EU emite nuevas reglas para la carga aérea

| noviembre 9, 2010


Estados Unidos nuevas reglas de seguridad que prohiben la llegada de toda la carga proveniente de Yemen y Somalia e impiden enviar cartuchos de tinta y toner con un peso de más de 0.45 kilos (una libra) en vuelos de pasajeros.

La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano informó las disposiciones, tomadas como respuesta directa al complot frustrado que podría haber derribado dos aviones de carga sobre Estados Unidos el mes pasado.

Terroristas en Yemen ocultaron dos bombas poderosas dentro de impresoras y las enviaron a direcciones en Chicago.

Cuando los paquetes iban en camino a Estados Unidos, agentes de inteligencia saudíes dieron pistas a las autoridades sobre el complot, proporcionando los números de seguimiento de las compañías de mensajería FedEx y UPS para los paquetes, lo cual le permitió a las autoridades detectar dónde estaban.

"Las amenazas de terrorismo que enfrentamos son serias y cambiantes, y estas medidas de seguridad reflejan nuestro compromiso para usar la inteligencia actual con el fin de mantenernos un paso adelante de nuestros adversarios», dijo Napolitano en un comunicado.

Estados Unidos prohibió de inmediato la llegada de carga proveniente de Yemen después de que fueron interceptadas las bombas. Otros países como Inglaterra y Alemania, por donde las bombas pasaron, tomaron medidas similares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00