Etesa licita estudio de impacto ambiental del proyecto de la cuarta línea de transmisión


La nueva fecha de presentación de propuestas de manera electrónica es el 29 de diciembre próximo.


Noticia Radio Panamá | Etesa licita estudio de impacto ambiental del proyecto de la cuarta línea de transmisión

| diciembre 20, 2021


La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), publicó nuevamente el llamado a licitación para contratar el estudio de impacto ambiental del proyecto de la cuarta línea de transmisión que se construiría entre Chiriquí Grande, Bocas del Toro y la subestación Panamá III.

La primera licitación fue declarada desierta en septiembre pasado porque ninguna de las cinco propuestas presentadas cumplieron con los requisitos exigidos en el pliego de cargos, según señala la resolución, firmada por el gerente de Etesa, Carlos Mosquera.

La nueva fecha de presentación de propuestas de manera electrónica es el 29 de diciembre próximo, según registra el pliego publicado en Panamá Compra. La reunión de homologación estaba programada para el pasado 17 diciembre.

El precio de referencia para este estudio es de $4.2 millones y el costo de la infraestructura de la cuarta línea se había estimado en más de $500 millones. La construcción de la cuarta línea fue licitada durante la pasada administración pero ninguna de las dos propuestas que se presentaron cumplían con los requisitos del pliego.

El Gobierno Nacional ha señalado que el proyecto se desarrollaría bajo la modalidad de Asociación Público Privada y busca reforzar el sistema de transmisión de Etesa, encargada de transportar la energía desde los centros de producción hasta los lugares de consumo de los clientes finales.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00