Estudiantes y administrativos de UDELAS protestan. Denuncian intención de desalojo


Los manifestantes pidieron además un mayor presupuesto para el funcionamiento de la Universidad


Noticia Radio Panamá | Estudiantes y administrativos de UDELAS protestan. Denuncian intención de desalojo

| mayo 4, 2017


Estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) realizaron este jueves 4 de mayo, una protesta para expresar su descontento por la solicitud de desalojo del edificio 809, en Albrook, emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

"Estamos demandando un presupuesto justo para atender los requerimientos de esta universidad y protestamos por la orden de desalojo"  recalcó Juan Bosco Bernal, rector de UDELAS.

 

"No tenemos a donde llevar esas instalaciones" recalcó Bernal, quien enfatizó que están pidiendo una reunión con el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

 

Entretanto, Raymundo Calderón, representante legal del Consejo Estudiantil Universitario de UDELAS, sostuvo que es una injusticia que se les pida el desalojo del edificio que ha servido para resolver las necesidades del centro académico.

 

"Esta necesidad de un espacio hace saltar a la luz, la falta de presupuesto de nuestra universidad"  recalcó Calderón, quien agregó que la entidad trabaja con un presupuesto de 20 millones de dólares.

 

Según se dio a conocer con dicho desalojo se verían afectados unos mil 500 estudiantes.

 

[Escuche las declaraciones…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00