Estudiantes de industriales en construcción del IPT de San Miguelito realizarán práctica a través del Instituto de Capacitación de CAPAC


En la primera fase los estudiantes serán distribuidos en cuatro empresas


Estudiantes de industriales en construcción del IPT de San  Miguelito realizarán práctica a través del Instituto de Capacitación de CAPAC

Judit Peña | octubre 10, 2022


Siete estudiantes graduandos de bachilleres industriales en construcción del Instituto Profesional y Técnico de San Miguelito, llevarán a cabo su primera experiencia en el campo laboral, por un periodo de seis semanas, a través del Instituto de Capacitación de CAPAC (ICIC)

Esto será posible ya que la CCámara Panameña de la Construcción (CAPAC) retomó el programa de prácticas profesionales que ha beneficiado a decenas de estudiantes graduandos de colegios e institutos técnicos.

“En el proceso aplicarán los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, sumando experiencias que seguramente serán de gran utilidad en su desempeño laboral futuro”, dijo Carlos Allen, presidente de la CAPAC.

Para la directora Ejecutiva del ICIC, Dagma Barnett, esta iniciativa ha tenido una buena acogida por parte de las empresas miembros del gremio de la construcción, pues ya cuenta con más de 10 años de ejecución.

“En esta ocasión, comenzamos con las prácticas en cuatro empresas de la CAPAC. Más compañías se unirán progresivamente a este programa que cuenta con más de 10 años de ejecución”, añadió Barnett.

Destaco que como parte de la seguridad del recurso humano del sector de la construcción, la Dirección Técnica y Seguridad de la CAPAC, en conjunto con el ICIC, brindó a los estudiantes una charla sobre seguridad y salud ocupacional para actualizarlos en las medidas que deben seguir para evitar accidentes o lesiones durante su práctica.