Estos son los 5 grandes cambios que Elon Musk quiere hacer en Twitter


Elon Musk ya ha eliminado los puestos de los altos ejecutivos y, según informa The New York Times, también ha ordenado ya más despidos en la empresa.


Estos son los 5 grandes cambios que Elon Musk quiere hacer en Twitter

Ariel Albaez | octubre 31, 2022


Tras la llegada de Elon Musk a Twitter como un elefante en una cacharrería, os dejamos con 5 más que posibles cambios que Elon Musk decidirá llevar a cabo tras la compra de la red social.

Como ya todos sabemos porque los medios casi no hablamos de otro tema, la reciente compra de Twitter por parte del millonario de origen sudafricano, Elon Musk, ha abierto la veda para que surjan todo tipo de opiniones, aplicaciones similares y miedo a los nuevos cambios que puede llevar a cabo.

Y es que, por el momento, no se ha hablado de demasiadas novedades que llegarán a la red social pero sí de cambios en plantilla que han hecho temblar los cimientos de la compañía. Elon Musk ya ha eliminado los puestos de los altos ejecutivos y, según informa The New York Times, también ha ordenado ya más despidos en la empresa.

Además, ya ha puesto sobre la mesa la misteriosa app con nombre X. La idea detrás de X, según informa Bloomberg, es una especie de súper aplicación que combina mensajería, red social y pagos, y que no depende de los ingresos por publicidad, similar a la china WeChat. Ésta ya tiene más de mil millones de usuarios, pero hasta ahora no existe un equivalente en Occidente.

 Los 5 cambios que se prevén que Elon Musk lleve a cabo en Twitter en los próximos meses son:

  • Poner precio a la influencia: En palabras del propio Musk, Twitter es la plaza pública de Internet de facto y es algo que hay que cambiar por completo. Pues bien, hoy hemos podido saber que Twitter planea aumentar el precio de su plan de suscripción Blue de 5 a 20 dólares al mes y hacerlo obligatorio para los usuarios verificados (tic azul). Y es que, este famoso y codiciado tic azul sirve como herramienta para ayudar a la gente a identificar las cuentas legítimas de las falsas, facilitando a los usuarios la obtención de información de una fuente fiable, a la vez que muestra la influencia de esa persona. Con esto, el objetivo del Twitter de Elon Musk es que aquellos que posean este tic azul se suscriban a Twitter Blue, que además ya sabemos que ofrece algunas ventajas exclusivas como la posibilidad de editar tuits, si no quieren perder esta insignia.
  • Aumentar el límite de caracteres y abrir los algoritmos: Por otro lado, pretende eliminar o al menos aumentar más allá de los 280 caracteres permitidos hasta ahora en la aplicación para dar rienda suelta a nuestras opiniones. Además, Musk ha expresado en el pasado que el algoritmo que impulsa Twitter debería ser de código abierto para aumentar la confianza en la plataforma. En una charla TED en abril de 2022 expresó lo siguiente en relación a este aspecto: «quiero un algoritmo en la que la gente puede mirarlo y decir: ‘Oh, veo un problema aquí, no estoy de acuerdo con esto'».
  • Aumentar la duración de los vídeos: Musk quiere un lavado completo de cara de la aplicación y, al parecer, en lo que respecta a la duración de los vídeos que podemos subir, la gran mayoría de usuarios está de acuerdo. Destacar que, actualmente la red social permite una duración máxima de 140 segundos para los vídeos, con una velocidad de fotogramas de 60 fps y un tamaño de archivo limitado a 512 MB o menos. La resolución máxima permitida es de 1280×720. Pues bien, el multimillonario no ha ofrecido más información sobre cuándo se puede esperar esta función, ni qué pueden esperar los usuarios que cambie, salvo una mayor duración.
  • Abrazar el mundo de la blockchain y criptomonedas: Hace ya unos meses mencionamos esa ayuda millonaria por parte de Binance para realizar la compra (en ese momento fallida) de Twitter. Con todo esto sobre la mesa, parece que la plataforma podría dar un giro hacia este mundo. Y es que, es el propio Musk, quien, pese a que aún no ha decidido nada, ya ha insinuado planes para hacer que el sitio sea más amigable con las criptomonedas, incluyendo la aceptación del token dogecoin inspirado en los memes como método de pago (algo que ya ha incluido en Tesla).
  • Una experiencia de Twitter dividida entre las clasificaciones: Por último, y como tema principal la tan buscada «libertad de expresión», la idea central es que los usuarios puedan elegir el tipo de línea de tiempo que quieren experimentar. Podrían elegir una experiencia fuertemente moderada y libre de cualquier forma de abuso y contenido explícito. En un principio estas dos versiones no se contemplaron así, pensando en un Twitter totalmente libre en la mente de Elon Musk, pero es cierto que esto dejaba abierta la posibilidad de un aumento del número de usuarios acosados, con multitud de ataques, faltas de respeto e incluso comentarios fuera de lugar. Eso sí, según se ha podido saber, esta versión más «light» o protegida sería de pago. Es decir, Musk quiere que pagues si deseas dejar fuera la toxicidad, ya que estaría gestionada con controles de interacción más avanzados. Con todo esto sobre la mesa, solo queda esperar a que Elon Musk comience a dar forma a su nueva versión de Twitter y ver su acogida por parte de los usuarios. Quien sabe si estamos ante una red social perfecta (al menos en la mente del multimillonario) y vuelve a recuperar todos esos usuarios fugados ante el temor de lo que se puede venir encima.

Información de: computerhoy.com