Este domingo hicieron el tamal más grande del mundo en Las Mañanitas, denominado ‘Tamal Bicentenario’


La medida del «Tamal Bicentenario» fue avalada por Columbus University y se espera que se inicie el proceso ante los «Guiness World Records» para que se convierta finalmente en el tamal más grande del mundo.


Noticia Radio Panamá | Este domingo hicieron el tamal más grande del mundo en Las Mañanitas, denominado ‘Tamal Bicentenario’

| noviembre 21, 2021


Este domingo 21 de noviembre, en la Parroquia La Ascensión del Señor en Las Mañanitas, realizaron el "Tamal Bicentenario" de 73.5 metros de largo, que se espera sea acreditado como el tamal más grande del mundo.

Este tamal se preparó con motivo de la celebración de los 200 años de independencia de Panamá de España en la feria típica de la parroquia.

"Es un tamal grande para celebrar una gran fiesta. Hay historia con el tamal Bicentenario", señaló el padre Eusebio Muñoz, párroco de La Ascensión del Señor.

En principio se tenía pensado que el tamal midiera 12 metros de largo; sin embargo, luego de una búsqueda a través de internet, el equipo parroquial decidió que podían romper el récord previo que lo tenía México con un tamal de 50.05 metros y así lo hicieron.

La medida del "Tamal Bicentenario" fue avalada por Columbus University y se espera que se inicie el proceso ante los "Guiness World Records" para que se convierta finalmente en el tamal más grande del mundo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00