Estas son las opciones de Instagram que deberías cambiar si te importa tu privacidad y mejorar tu contenido


El Centro de Ayuda de Instagram tiene una lista completa de todas sus funciones, convenientemente ordenadas en secciones para facilitar su revisión.


Estas son las opciones de Instagram que deberías cambiar si te importa tu privacidad y mejorar tu contenido

Ariel Albaez | octubre 28, 2022


La aplicación de Meta centrada en las imágenes y los vídeos, Instagram, tiene ciertas opciones que no todo el mundo sabe. Tenerlos al día nos permite gestionar mejor nuestra cuenta, mejorando nuestra privacidad y la calidad del contenido que vemos.

Instagram es la aplicación más usada del mundo… tras TikTok. Por ese motivo, la app de Facebook tiene muchas opciones para poder personalizar la experiencia dentro de ella al completo. Desde las stories que ves, hasta los comentarios que recibes.

Tanto si eres un usuario de Instagram, como un usuario avanzado, siempre es una buena idea explorar las múltiples facetas de cualquier plataforma y encontrar ajustes que puedas ajustar y funciones que merezcan la pena utilizar para mejorar tu experiencia en la aplicación.

El Centro de Ayuda de Instagram tiene una lista completa de todas sus funciones, convenientemente ordenadas en secciones para facilitar su revisión. Puedes utilizarlo como: guía para aprender a arreglar tu página de perfil, mejorar la estética de tus publicaciones mediante efectos y filtros, gestionar tu cuenta y garantizar tu privacidad.

Para aquellos que quieran mejorar su perfil de Instagram, tanto en términos de seguridad y privacidad, como de calidad de publicaciones y contenido, sigue los pasos que a continuación les dejamos. Son pocos, pero efectivos:

Ocultar las publicaciones de Instagram en las que estás etiquetado

Tus amigos en Instagram tienen la opción de etiquetarte en sus publicaciones, incluyendo fotos o vídeos que no necesariamente quieres que se vean en tu página de Instagram.

Para asegurarte de que no se te asocia con ninguna foto o vídeo embarazoso que otros usuarios de Instagram puedan ver cuando visiten tu página de perfil, puedes simplemente ocultarlos.

Controla mejor los comentarios

Una gran forma de comunicarse con otros usuarios de Instagram es a través de los comentarios. Cualquiera que tenga acceso a tus entradas puede publicarlos. Dependiendo de lo que haya en tu foto o vídeo, y de cuáles sean sus preferencias, no siempre tendrán cosas buenas que decir.

Hay cosas que puedes hacer para evitar mensajes indeseables y no solicitados de desconocidos. Si configurar tu cuenta como privada no es una opción, puedes gestionar tus comentarios y filtrar las respuestas que contengan ciertas palabras y frases.

Recibe notificaciones cuando tus cuentas favoritas de Instagram publiquen

Instagram es una gran plataforma para descubrir y seguir a los creadores de contenido. Sin embargo, si sigues demasiadas cuentas, puede ser bastante abrumador.

Si sigues a usuarios de Instagram cuyas fotos, vídeos, carretes o historias no quieres perderte nunca, puedes activar las notificaciones para recibir una alerta cada vez que compartan contenido.

Actualiza tu historial de búsqueda

Quieras o no admitirlo, Instagram es una herramienta eficaz para investigar a personas de interés (de tu interés). Incluso las personas que no tienen una cuenta de Instagram pueden encontrar formas de explorar los perfiles de Instagram directamente o utilizar aplicaciones de terceros para realizar búsquedas.

La forma más fácil de buscar personas es, por supuesto, teniendo una cuenta y utilizando la barra de búsqueda dentro de la página de exploración de Instagram.

Dependiendo de la frecuencia con la que busques contenido en Instagram, tu lista de búsquedas recientes puede ser demasiado extensa. Es básicamente un recuento digital de tus escapadas de búsqueda, lo que es posible que no te interese.

Para evitar este escenario -potencialmente peligroso-, te aconsejamos que borrares regularmente tu historial de búsqueda de Instagram. Puedes hacerlo tanto en la app como en ordenador pulsando la barra de búsqueda y tocando o haciendo clic en «Borrar todo» en la esquina superior derecha del historial de búsquedas recientes.

Oculta tus stories a ciertos usuarios

Las stories de Instagram son una forma rápida de compartir tus publicaciones con la gente de la plataforma. Sin embargo, puede que tengas seguidores que prefieras que no vean tu contenido (tus padres, tus jefes, tus compañeros de trabajo, etc.).

Por supuesto, puedes mantener tu perfil privado y añadir solo a las personas con las que quieras compartir tus publicaciones, pero si te propones construir un nombre en Instagram, esa podría no ser una opción. Como ves, Facebook nos da muchas más opciones de las que parecía.

Información de: computerhoy.com