Estamos engañando a la sociedad, no contamos con insumos para dar educación de calidad; Diógenes Sánchez


No hemos visto interés ni indicio de querer aumentar presupuesto de educación dijo el dirigente.


Noticia Radio Panamá | Estamos engañando a la sociedad, no contamos con insumos para dar educación de calidad; Diógenes Sánchez

| julio 11, 2016


El Dirigente de los educadores Diógenes Sánchez explicó en Panamá Hoy  la petición que realizan al presidente Varela de que el 6% del PIB sea destinado a la educación en el país. Sánchez resaltó que el presupuesto que se le destina en Panamá es el 4.3% del PIB, y que al compararlo con países como Finlandia o Noruega, el nacional queda muy por debajo.

 

Sanchez señaló que si para el próximo 18 de julio no hay respuesta por parte del gobierno, se estaría convocando un paro nacional en la educación del país.

 

En entrevista con Radio Panamá, el Economista Felipe Chapman destacó que el 6% del PIB en Panamá serían cifras alrededor de los 3 mil millones de dólares. Presupuesto que según el economista se debería invertir si los educadores aceptaran ser sometidos a evaluaciones constantes.

Sobre este tema, el ministro Álvaro Alemán destacó que las cifras brindadas por el educador son falsas, ya que según informes en el país se destina el 5.4% del PIB para este tema, y que la única solución para aumentar el presupuesto sería aumentar impuestos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00