Estamentos de seguridad coordinan operativos de carnavales


Los operativos de seguridad en las playas y ríos continuarán con personal de SINAPROC.


Noticia Radio Panamá | Estamentos de seguridad coordinan operativos de carnavales

| febrero 3, 2011


El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado señaló que durante la celebración de los carnavales se ofrecerá seguridad a los ciudadanos que viajen a los diferentes puntos de la geografía nacional y a los que permanezcan en la ciudad capital.

"Sostuve una reunión con los estamentos de seguridad y la próxima semana se analizará una serie de operativos con la finalidad de disminuir en conjunto la cifra de víctimas durante estas fiestas de carnaval", indicó Alvarado.

Además manifestó que el empresario que realice alguna actividad relacionada con los carnavales debe presentar un plan de seguridad quince días antes con todo los requisitos estipulados que reglamenta la Ley del SINAPROC.

"Entre los requisitos que deben cumplir los empresarios están: la presencia de unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y del Sinaproc, además se deben utilizar ambulancias que deben permanecer durante el desarrollo de la actividad", detalló Alvarado.

Además agregó que continuarán con los operativos de seguridad en las playas y ríos que cubre el SINAPROC.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00