Bagdad, 10 sep (PL) Al menos siete soldados estadounidenses murieron hoy y otros 11 resultaron heridos en un accidente de vehículos en el oeste de esta capital, informó el mando central de ocupación.
| septiembre 10, 2007
Un comunicado dado a conocer por el ejército no explica las circunstancias de la eventualidad, la cual está bajo investigación.
Agrega que dos iraquíes capturados que viajaban en el transporte perecieron también y un tercero sufrió heridas, sin añadir más detalles.
En otro accidente, también vehicular, otro soldado perdió la vida y dos más resultaron heridos al volcarse un medio de transporte y luego incendiarse, en el este de Bagdad, señaló otro comunicado castrense.
Las tropas norteamericanas desplegadas en Iraq son alcanzadas por lo regular por bombas colocadas en caminos y carreteras, y numerosos vehículos han sido destruidos por los artefactos explosivos, responsables del mayor número de bajas.
Con estos decesos suman 29 los efectivos de Estados Unidos muertos en este país árabe en septiembre y ascienden a tres mil 771 los caídos desde el inicio de la invasión y posterior ocupación, en marzo de 2003.
En ese contexto, el comandante de las fuerzas estadounidenses desplegadas en el estado árabe, general David Petraeus, afirmó ante el Senado que los objetivos militares fueron alcanzados con el aumento de las tropas en febrero pasado.