Estados Unidos listo para ayudar a Chile


Cinco veces más fuerte que el terremoto que azotó a Haití, los chilenos vivieron momentos de terror y angustia en plena noche, cuando sin mayores alertas se experimentó el sismo.


Noticia Radio Panamá | Estados Unidos listo para ayudar a Chile

| febrero 27, 2010


WASHINGTON, D.C.- Un terremoto de 8.8 grados en la escala de Ritcher despertó a Chile a las 3:30 de la madrugada, dejando una devastación inconmensurable a su paso. El gobierno aún no cuenta con una estimación global de los daños, hasta el momento se han registrado 147 víctimas fatales.

Cinco veces más fuerte que el terremoto que azotó a Haití, los chilenos vivieron momentos de terror y angustia en plena noche, cuando sin mayores alertas se experimentó el sismo.

El epicentro estuvo en la ciudad de Talca en la séptima región del país. Precisamente en las áreas costeras de este sector las casas virtualmente desaparecieron. En la capital, Santiago, un 20% de la ciudad continúa sin luz.

Los chilenos no son ajenos a los sismos. De hecho el terremoto de hoy pasará a la historia como el segundo más fuerte. El más grande ha sido el terremoto de Valdivia de 9.6 grados en 1960.

También en 1985 el país experimentó un sismo de 7.7 grados que arrojó un saldo de 177 muertos.

Testimonios de personas que experimentaron el terremoto son aterradores. "Salí de mi edificio y estaba todo oscuro. En las calles escuchaba gritos de mujeres, hombres pidiendo auxilio", relata el chileno Claudio Cortés a La Opinión.

El presidente Barack Obama tuvo una reunión de urgencia por la catástrofe en Chile y declaró que "hay recursos para enviar a Chile apenas el gobierno lo solicite".

El Secretario de Prensa Robert Gibbs declaró esta mañana que se "está monitoreando de cerca la situación, incluyendo la posibilidad de un tsunami. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo chileno, y estamos listos para ayudar en este momento de necesidad."

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00