Estados Unidos lanza primer bombardeo contra posiciones del Estado Islámico en Irak


Fuentes militares citadas por los medios estadounidenses especificaron que fueron lanzadas dos bombas de 230 kilogramos desde el portaaviones de la Armada


Noticia Radio Panamá | Estados Unidos lanza primer bombardeo contra posiciones del Estado Islámico en Irak

| agosto 9, 2014


EEUU:  Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han realizado su primer bombardeo contra posiciones de la milicia Estado Islámico en el norte de Irak, según ha informado un portavoz del Departamento de Defensa este viernes.

Sólo con el apoyo de la ONU. Un portavoz del Pentágono, John Kirby, ha informado en Twitter de un primer ataque contra "artillería" de Estado Islámico que había sido utilizada "contra las fuerzas kurdas que defienden Erbil, cerca de personal de Estados Unidos".

Fuentes militares citadas por los medios estadounidenses especificaron que fueron lanzadas dos bombas de 230 kilogramos desde el portaaviones de la Armada USS George H.W. Bush, que fue desplegado en junio pasado en la zona del Golfo Pérsico junto al crucero USS Philippine Sea.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, quien se encuentra de visita en India, había indicado previamente que las fuerzas militares de Estados Unidos tenía información suficiente como para distinguir a los yihadistas y atacarlos si amenazaban los intereses estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves su autorización a la ejecución de bombardeos contra las posiciones del grupo extremista suní para proteger al personal estadounidense en caso de que los milicianos avanzasen hacia la localidad de Erbil, donde se encuentran estacionados

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00