Estados Unidos 1-1 Gales, primer empate del Mundial


Los Estados Unidos y Gales empataron a un gol en un entretenido partido correspondiente al grupo B del Mundial Catar 2022 siendo el primer empate que se da en el torneo. Los estadounidenses tuvieron un buen primer tiempo dominando la media cancha y creando oportunidades de anotación que se vieron concretadas cuando al minuto 36’ Pulisic puso un pase preciso


Estados Unidos 1-1 Gales, primer empate del Mundial

Ángel Valdés | noviembre 23, 2022


Los Estados Unidos y Gales empataron a un gol en un entretenido partido correspondiente al grupo B del Mundial Catar 2022 siendo el primer empate que se da en el torneo.

Los estadounidenses tuvieron un buen primer tiempo dominando la media cancha y creando oportunidades de anotación que se vieron concretadas cuando al minuto 36’ Pulisic puso un pase preciso a Timothy Weah que venció al portero Hennessey con una excelente definición para el 1-0, con la ventaja Estados Unidos siguió atacando tratando de lograr el segundo, con un Gales que no lograba recuperarse en el terreno donde no tuvo mayores opciones ofensivas en la primera parte.

Timothy Weah anotó el gol

En el segundo tiempo los galeses salieron con mas ofensivos buscando el empate, donde estuvieron muy cerca de conseguirlo con el cabezazo de Ben Davies pero el portero estadounidense Turner lo detuvo de manera impresionante para mantener su valla sin goles, Gales siguió buscando el empate y a 10 minutos del final le cometieron una falta en el área a Gareth Bale, quien cobro la pena máxima empatando el partido a un gol.

Luego de completada la primera jornada del Grupo B el líder es Inglaterra con 3 puntos, Gales y Estados Unidos tienen 1 e Irán esta en el último lugar sin unidades. La próxima fecha se jugará el viernes 25 de noviembre cuando Inglaterra se mide a Estados Unidos y Gales se enfrenta a Irán.