Espiño hará la solicitud de revancha la próxima semana


El apoderado de Cermeño confía en que la AMB le otorgará el chance


Noticia Radio Panamá | Espiño hará la solicitud de revancha la próxima semana

| marzo 30, 2010


CARACAS.- El panameño Rogelio Espiño, representante legal del boxeador venezolano Nehomar Cermeño, tiene planteado la próxima semana hacer la solicitud correspondiente para que la AMB evalúe el video del combate ante el istmeño Anselmo “Chemito” Moreno, quien ganó polémicamente el sábado en la noche por 115-112, 113-114 y 112-115, para retener la corona regular gallo.

“Respeto la decisión de los jueces que no fueron ni panameños ni venezolanos, o sea, neutrales, porque sé que han visto muchas peleas (Levi Martínez dio ganador a Cermeño y Uriel Aguilera y Nelson Vásquez vieron vencedor a Moreno), pero ganó Cermeño, a quien lo felicito porque ha hecho la mejor pelea de su carrera y lo dejó todo en el ring. Al igual que reconozco la calidad de Moreno, son dos grandes boxeadores, pero el sábado hubo un ganador claro: Nehomar Cermeño, por eso haremos la solicitud a la AMB que nos ofrezcan la revancha inmediata”, aseveró.

La planificación del empresario es que la petición la hará para la próxima semana. “La realizaremos en ese tiempo, confiamos en el criterio del comité de campeonatos y espero que nos den esa oportunidad, porque el resultado no se ajusta a la realidad”.

Por su parte, el pugilista nacional dijo: “No me vi perdedor, no estoy de acuerdo con los jueces, porque demostré el mejor boxeo de mi carrera. No merecí perder de esta forma”, apuntó el oriental.

Roberto Grimaldo, apoderado de Anselmo “Chemito” Moreno, manifestó que su pupilo ganó sin duda y esperará lo que acontezca en los próximos días. “Pienso que ‘Chemito’ fue el claro ganador y así lo siente él y nuestra cuadra. Nosotros estamos estudiando otras ofertas, porque Moreno aceptó venir acá en circunstancias muy adversas y le ganamos en la casa de Cermeño, a quien felicito porque es un gran guerrero. Esperamos la decisión de una revancha inmediata, pero Moreno vale mucho más dinero de lo que ganó con este duelo, ya que era una disputa mandataria”.

El punto más resaltante que sacó el doble ex campeón mundial de boxeo, el venezolano Jorge “Niño de oro” Linares, en su reaparición ante el dominicano Francisco Lorenzo, a quien le ganó en La Guaira por decisión mayoritaria, fue que superó el nocaut técnico en el primer round contra el manito Juan Salgado, el 10 de octubre. “Lo más importante es que se superó la derrota del 10 de octubre. Había una expectativa de pasar el primer round contra Lorenzo; mentalmente, me sentí bien, cogí confianza. Para la próxima pelea corregiremos algunos detalles técnicos, pero ya se sabe que la parte mental está de vuelta”, explicó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00