España desmantela presunta red vinculada con Al Qaeda


En una operación conjunta, ambas fuerzas de seguridad lograron desmantelar en Ceuta, al norte de Marruecos, una red sospechosa de enviar combatientes a Siria


Noticia Radio Panamá | España desmantela presunta red vinculada con Al Qaeda

| junio 21, 2013


MADRID: Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron hoy en la ciudad autónoma española de Ceuta a ocho presuntos integrantes de una red vinculada con Al Qaeda, informó el Ministerio del Interior.(RadioPL)

En una operación conjunta, ambas fuerzas de seguridad lograron desmantelar en Ceuta, al norte de Marruecos, una red sospechosa de enviar combatientes a Siria, precisó un comunicado de ese departamento.

Según el texto, la organización, que tenía también una base en la vecina urbe marroquí de Castillejos, realizaba labores de captación, adoctrinamiento, facilitación y financiación de los viajes, en contacto externo con otros terroristas y siguiendo las directrices de Al Qaeda.

La red hispano-marroquí desarticulada era, de acuerdo con las investigaciones policiales, "responsable del envío de yihadistas a los grupos afiliados a Al Qaeda en Siria", explicó el ministerio.

De hecho, se tenía constancia de que decenas de personas, alguna menor de edad, habían partido tanto desde Ceuta como del vecino país árabe bajo la cobertura de este grupo, agregó la fuente.

A los detenidos se les imputa un delito de integración en organización terrorista.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00