España cita a Ricardo Martinelli a declarar este viernes en audiencia por el caso FCC


La citación ocurre días después de que el exmandatario afirmara en declaraciones a un medio extranjero haber sido ya desvinculado de dicho caso.


Noticia Radio Panamá | España cita a Ricardo Martinelli a declarar este viernes en audiencia por el caso FCC

| diciembre 16, 2021


El exmandatario Ricardo Martinelli, investigado en España por su posible vinculación con un esquema de corrupción y lavado de activos que involucra a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), fue citado por la Audiencia Nacional para rendir declaración indagatoria de manera virtual mañana, viernes.

La citación ocurre días después de que el exmandatario afirmara en declaraciones a un medio extranjero haber sido ya desvinculado de dicho caso.

La Audiencia Nacional ordenó en abril de este año tener por investigado a Martinelli dentro del proceso que investiga los delitos de corrupción en transacciones internacionales y blanqueo de dinero cometidos al menos parcialmente en España.

El magistrado Ismael Moreno Chamarro, titular del Juzgado Central de Instrucción No. 2, ordenó la semana pasada tomar declaración al expresidente en calidad de investigado, como parte del proceso que por corrupción internacional se le sigue a la constructora FCC.

La fiscal anticorrupción María Teresa Gálvez, al frente de este caso, le corresponderá poner al expresidente panameño en conocimiento de los actos incriminatorios que han surgido de las investigaciones, dada su posible vinculación con la trama de corrupción montada por FCC durante su gobierno (2009-2014) y el presunto pago de comisiones a su conseguidor o intermediario Mauricio Cort.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00