Dos estudiantes de la escuela República de Chile darán clases por módulos por amenazar a sus compañeros


Los padres relataron que en una ocasión uno de los niños intentó tirarse del tercer piso del plantel y otro quiso quitarle el arma a un policía.


Dos estudiantes de la escuela República de Chile darán clases por módulos por  amenazar a sus compañeros

Judit Peña | octubre 13, 2022


La comunidad educativa de la escuela República de Chile continuará sus clases como hasta ahora, pero dos estudiantes que mantenían amenazados a compañeros y maestros recibirán la educación a través de módulos.

Se trata de dos infantes de primer y segundo grado, cuyos padres no acudieron hoy a una reunión en la que se buscaba darle solución a esta situación.

La mañana de este jueves padres de familia molestos acudieron al plantel para exigir a las autoridades que las clases se dieran por módulos debido al terror que viven diariamente los niños con las amenazas de sus compañeros.

Los padres relataron que en una ocasión uno de los niños intentó tirarse del tercer piso del plantel y otro quiso quitarle el arma a un policía.

Ante la protesta de los acudientes, personal de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf), Policía de la Niñez y la Adolescencia y Ministerio de Educación se reunieron con los padres y acordaron que los niños que amenazaban al resto serán evaluados psicológicamente, recibirán terapia y además darán clases por módulos hasta que logren recibir la ayuda apropiada.

El caso será seguido por la Senniaf y también se dará ayuda psicológica a los padres de estos menores.

Reunión con padres de familia