Escritora Doris Lessing ganó Nobel de Literatura


La escritora inglesa Doris Lessing ganó hoy el Premio Nobel de Literatura, según dio a conocer la Academia Sueca en Estocolmo.



| octubre 11, 2007


ESTOCOLMO,Suecia (DPA).- La escritora inglesa Doris Lessing, de 87 años de edad, ganó hoy el Premio Nobel de Literatura, según la Academia Sueca en Estocolmo.


En la justificación, se dijo que es «una narradora épica de experiencia femenina, que se propuso analizar con escepticismo, pasión y fuerza visionaria una civilización fragmentada».


El secretario permanente de la Academia, Horace Engdahl, dijo sobre el anuncio: «Esta es posiblemente una de las decisiones más reflexionadas que tomamos jamás». Y añadió sonriendo: «Y sorprendimos a todos totalmente».


Su última novela hasta el momento, «La grieta», presenta un mundo místico sólo habitado por mujeres, en el que comienza a haber problemas con la aparición de los primeros hombres.


Lessing ganó popularidad en los años 70, con su novela «El cuaderno» dorado, considerado un clásico del feminismo. Lessing es la undécima mujer que recibe el codiciado galardón. La anterior fue la austríaca Elfriede Jelinek, premiada en 2004.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00