Erika Mouynes envía carta al presidente Cortizo tras su reemplazo: ‘Con la conciencia tranquila, sé que he velado por los intereses de mi país’


Mouynes aseguró que entrega su cartera «con la satisfacción de haber alcanzado las metas que me propuse, cumpliendo el encargo de manejar las relaciones internacionales con coherencia con la realidad y los intereses nacionales».


Erika Mouynes envía carta al presidente Cortizo tras su reemplazo: ‘Con la conciencia tranquila, sé que he velado por los intereses de mi país’

Ariel Albaez | octubre 11, 2022


La mañana de este martes 11 de octubre, se hizo pública una carta dirigida por la excanciller de la República de Panamá, Erika Mouynes al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en la cual aseguró que entrega su cartera «con la satisfacción de haber alcanzado las metas que me propuse, cumpliendo el encargo de manejar las relaciones internacionales con coherencia con la realidad y los intereses nacionales».

Mouynes, detalló que dedicó buena parte de su gestión a ser instrumento eficaz para la adquisición acertada y el suministro oportuno de las vacunas y la donación internacional de miles de insumos biosanaitarios para la población.

«Panamá tomó la iniciativa y ese liderazgo se tradujo en un reconocimiento internacional que no se
veía en décadas en nuestra región», enfatizó la excministra de Relaciones Exteriores, sobre la presentación de las propuestas regionales en el G20.

Destacó que, durante su administración, se aprovecharon oportunidades mediáticas «para denunciar que Panamá se señala como si fuese el centro de evasión fiscal o lavado de dinero del mundo, cuando las transacciones ilegales ocurren realmente en otros países a los que convenientemente nunca se les otorga responsabilidad ni acaban en listas discriminatorias».

«Con la conciencia tranquila, sé que he velado por los intereses de mi país, un país al que no renuncio
y por el que seguiré trabajando, en pos del futuro mas igualitario y justo que reclama la sociedad», enfatizó Mouynes en la misiva.