Especialistas en búsqueda, médicos y paramédicos forman parte del contingente que brindará ayuda humanitaria al país caribeño.
| enero 13, 2010
Rescatistas, especialistas en búsqueda, médicos y paramédicos forman parte del contingente que brindará ayuda humanitaria al país caribeño, indicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.
Alvarado dirigió la reunión de coordinación del contingente de ayuda humanitaria efectuada esta mañana en la sede de la institución.
Un comunicado informó que el contingente viajará provisto de planta potabilizadora portátil de agua, tienda de campaña, implementos de primeros auxilios, medicamentos, generador de corriente eléctrica portátil, herramientas de corte metálico, agua y radio comunicadores para actuar de manera autónoma, pero coordinada con los estamentos de emergencia de Haití.
El grupo será comandado por Humberto Chávez, oficial del Sinaproc y el mayor Gabriel Isaza, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, será el segundo al mando. Dicho contingente también tiene la misión de localizar a los panameños que se encuentran en Haití y reunirlos en el Hotel Le Pelease en Puerto Príncipe, añade el comunicado.
El poderoso terremoto se registró ayer martes y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití.