Entregaron bandera olímpica a judoca De Urriola


Miguel Sanchiz, entregó este lunes, la bandera olímpica al judoca René De Urriola, que estará presente en los Juegos Deportivos Sudamericanos, que se celebrarán en Medellín, Colombia.


Noticia Radio Panamá | Entregaron bandera olímpica a judoca De Urriola

| marzo 15, 2010


El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Miguel Sanchiz, entregó este lunes, la bandera olímpica al judoca René De Urriola, que estará presente en los Juegos Deportivos Sudamericanos, que se celebrarán en Medellín, Colombia.

De Urriola, medalla de bronce en los pasados juegos Bolivarianos de Bolivia, dijo sentirse muy orgulloso por la designación del COP y prometió volver a obtener medalla en la categoría de menos de 100 kilogramos.
“Estoy feliz de representar nuevamente a Panamá, aunque vamos sin ningún tipo de apoyo del gobierno para cubrir nuestro viaje, viáticos ni mucho menos nuestros entrenamientos”, dijo el atleta.

El presidente Sanchiz y el vicepresidente y director ejecutivo del COP, Fernando Samaniego, aprovecharon la oportunidad para destacar que la delegación istmeña, que parte el próximo 17 de marzo, está totalmente sufragada por esta entidad al no lograrse el apoyo gubernamental.

“No se pudo lograr el apoyo del gobierno para estos juegos ni que De Urriola fuera abanderado por el presidente Ricardo Martinelli, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron en esa dirección”, aseveró Sanchiz.

El presidente del COP señaló que el viaje de aproximadamente 40 personas, 27 de ellos atletas, está por los 40 mil dólares, todo cubierto por esta entidad deportiva.

Por su parte, Samaniego denunció que la directora general de Pandeportes, Farank Levy, quiso inmiscuirse en los asuntos internos del Comité Olímpico al vetar la escogencia del judoca De Urriola como el abanderado de la delegación istmeña.

“La directora de Pandeportes nos pidió la lista de los atletas que participarán en los juegos para ella escoger al abanderado, porque su institución no reconoce al deporte que preside Ramón Alvarado”, precisó Samaniego.

“La escogencia del abanderado de este y cualquiera otros juegos es potestad del Comité Olímpico de Panamá y eso se lo hizo saber don Mario Vázquez Raña cuando vino a Panamá”, agregó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00