Entrega Premio Nacional de Derechos Humanos 2013


Norma a lo largo de 18 años ha encabezado a un grupo de mujeres conocido como «Las Patronas» que dan alimento a los migrantes que viajan en el tren de carga «La Bestia.


Noticia Radio Panamá | Entrega Premio Nacional de Derechos Humanos 2013

| diciembre 13, 2013


MEXICO: En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013 a Norma Romero por el apoyo a los migrantes en Amatlán de los Reyes Veracruz.

Norma a lo largo de 18 años ha encabezado a un grupo de mujeres conocido como "Las Patronas" que dan alimento a los migrantes que viajan en el tren de carga "La Bestia."

Norma lamentó que la migración, existe tanto en países de centro y Sudamérica, como en México.

Pidió al gobierno que se escuche la voz de su comunidad, en la que dijo existen al menos 20 cantinas y sólo 4 escuelas, lo cual es muestra del olvido en el que se encuentran.

En este marco, también se reconoció con mención honorífica a Juan Manuel Estrada por su trabajo en la protección de los derechos de la niñez.

En su intervención, Peña Nieto citó las acciones que en materia de derechos humanos ha realizado su administración. Destacó el paquete de iniciativas que envió al Congreso, así como la publicación de la Ley de Víctimas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00