El Papa Francisco pronunció un mensaje de esperanza y búsqueda de paz para la sociedad mundial durante el Vía Crucis, en horas de la noche del sábado.
Sara Gonzalez | septiembre 16, 2022
Frente a miles peregrinos y visitantes de todas partes del mundo, reunidos en la Cinta Costera (llamado Campo Santa María la Antigua), el Papa Francisco pronunció un mensaje de esperanza y búsqueda de paz para la sociedad mundial durante el Vía Crucis, en horas de la noche de este viernes.
A través de las catorce estaciones representadas por distintos países como Colombia, Honduras, Brasil, Puerto Rico, entre otros; se dieron oraciones enfocadas en temas como: maltrato a la mujer, derechos humanos, discriminación, pérdida de oportunidades para los jóvenes y el abandono de los ancianos.
Como parte de sus palabras iniciales el Santo Padre hizo hincapié en la prolongación del Vía Crucis de Jesús donde recalcó que “se prolonga en una sociedad que perdió la capacidad de llorar y conmoverse ante el dolor” e igual “se prolonga el dolor oculto e indignante de quienes, en vez de solidaridad por parte de una sociedad repleta de abundancia, encuentran rechazo, dolor y miseria.”
Hizo énfasis en la ayuda al prójimo, en sostener, acompañar, cobijar y abrazar a aquellos que sufren día a día por los diferentes abusos y maltratos en distintas partes del mundo, tal como el ejemplo de la Santa María lo indica. Culminó su mensaje con una petición al Padre de enseñarnos a decir “aquí estoy junto a tu Hijo, junto a María y a tantos discípulos amados que quieren hospedar tu Reino en su corazón.”
Redacción: Irene Acosta
Estudiante de Comunicación Social