Enrique Lau revela que la mayoría de los funcionarios detenidos de la CSS son almacenistas


Lau afirmó que conocen lo que está pasando y desde octubre de 2019 han estado poniendo las denuncias correspondientes.


Noticia Radio Panamá | Enrique Lau revela que la mayoría de los funcionarios detenidos de la CSS son almacenistas

| agosto 22, 2022


Una serie de confesiones permitieron al Ministerio Público desarticular una red integrada por al menos 21 personas que sustraía equipos e insumos médicos de la Caja de Seguro Social (CSS).

Operaba en la Policlínica Doctor Blas Gómez de Arraiján y en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Todo se inició con una denuncia presentada en 2021 en la que una persona que prefirió la reserva de su nombre alertó de la existencia de la red que se dedicaba a sustraer insumos de la CSS para su venta en el mercado.

La mañana de este lunes, el director de la entidad, doctor Enrique Lau Cortés, reveló en TVN Noticias que la mayoría de los funcionarios detenidos de la CSS, son almacenistas, aquellos encargados de la dispensación de la mercancía.

En días pasados, mediante la operación denominada "Insumos Fase 2", realizada por el Ministerio Público, se ubicaron a unas 12 personas, entre ellos funcionarios y exfuncionarios del Seguro Social.

En audiencia celebrada el 19 y 20 de agosto pasado, el juez de garantías Eduardo Escobar admitió las solicitudes presentadas de legalización de aprehensión, imputación de cargo y la detención provisional para 10 personas, por su presunta vinculación en el delito de asociación ilícita y peculado agravado. Asimismo, se admitió la medida cautelar de depósito domiciliario para una mujer de 63 años de edad y se impuso el reporte cada 15 días para otra mujer de 36 años. En la pasada operación “Insumos 1″ se logró la imputación de 12 personas por peculado, asociación ilícita y falsedad.

Lau afirmó que conocen lo que está pasando y desde octubre de 2019 han estado poniendo las denuncias correspondientes. 

Sostuvo que hay funcionarios que están abusando de la confianza y “están robando algunos elementos de pacientes, eso no lo vamos a permitir y no lo vamos a tolerar”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00