El llamado por parte de Minera Panamá ha sido enfático para que las autoridades puedan intervenir eficientemente para evitar nuevas confrontaciones y hechos que lamentar.

| enero 19, 2016
Y es que pese a la serie de videos y fotografías que circularon desde horas de la mañana en redes sociales, Saúl Méndez dirigente de Suntracs aseguró que no cometieron actos de vandalismo, y que la lucha va enfocada en asegurar la libertad sindical.
Las aseveraciones sobre supuestas violaciones de libertad sindical, fueron desmentidas por el propio Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), su Secretario General Samuel Rivera enfatizo en Radio Panamá, que por el contrario, Suntracs ha incumplido los protocolos establecidos.
Para el propio titular de Trabajo Luis Ernesto Carles las acciones del Suntracs “atentan contra la seguridad jurídica de la empresa y de los propios trabajadores”. Pese a ello, los dirigentes de Suntracs han ahora convocado a movilizaciones a nivel nacional, según recalcó Genaro López, porque el derecho los asiste.
Aunque Suntracs insiste en su posición, los trabajadores de Minera Panamá, rechazan los actos de intimidación, según lo recalco Rodolfo Sanjur, quien alego tienen derecho a decidir si no quieren pertenecer a la mencionada agrupación sindical.
Por parte de la Empresa Minera Panamá, se ha hecho una sola advertencia, serán presentadas las denuncias correspondientes para que los responsables de actos de agresión sean sancionados legalmente, así lo expresó Manuel Aizprúa jefe legal del consorcio.
El llamado por parte de Minera Panamá ha sido enfático para que las autoridades puedan intervenir eficientemente para evitar nuevas confrontaciones y hechos que lamentar.