Luego de dos horas y media de enfrentamientos, los antimotines de la Policía Nacional (PN) se retiraron del puente sobre el río Viguí, en donde se habían apostado, mientras que los manifestantes mantienen bloqueada la vía Interamericana.
| febrero 28, 2011
Los disturbios dejaron, supuestamente, varios heridos, además de daños a los vehículos de particulares que estaban cerca del área.
El conflicto comenzó a las 4:30 p.m. de este sábado, cuando agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la PN llegaron cerca del puente sobre el río Viguí, en donde estaban los indígenas y campesinos que bloquearon desde el mediodía la Interamericana como parte de las protestas en rechazo de la Ley 8 que reformó el Código de Recursos Minerales.
Hasta ese momento, la protesta había sido pacífica y los manifestantes habían anunciado que despejarían la vía a las 6:00 p.m.
Sin embargo, los antimotines tenían la misión de reabrir la transitada vía, por lo que procedieron a lanzar gases lacrimógenos. Los manifestantes, por su parte, respondieron lanzando piedras y palos.
La desesperación se fue apoderando de las personas que desde lejos presenciaban lo ocurrido porque caía la noche y no se vislumbraba que el paso vehicular fuera reabierto.
En tanto, en la provincia de Chiriquí también hubo enfrentamientos entre policías y los manifestantes que cerraron la Interamericana en los sectores de Tolé, San Félix y San Lorenzo.