Encontraron ciudad colonial bajo la tierra en el norte de Argentina se llama «ESTECO»


En Esteco se ha descubierto un dedal de plata, porcelana de plata, un zoolito de rapé, que era utilizado para opio o para algún tipo de analgésico, lo que habla de la sofisticación del lugar


Noticia Radio Panamá | Encontraron  ciudad colonial bajo la tierra en el norte de Argentina se llama «ESTECO»

| noviembre 25, 2014


ARGENTINA: Esteco, la ciudad perdida del histórico movimiento fundacional generado desde Santiago del Estero, fue descubierta en territorio salteño por un equipo de arqueólogos de la Universidad de La Plata, con lo que se devela todo un misterio para los historiadores, ya que se decía que esta ciudad era sólo un mito, y hasta se la llegó a negar. Califican al hecho como "el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos 200 años".

La noticia fue confirmada al diario santiagueño El Liberal por el director de Patrimonio Cultural de la provincia de Santiago del Estero, Marcelo Ahumada, quien calificó al hecho como “el descubrimiento arqueológico colonial más importante de los últimos 150 ó 200 años”.

“Hace muchísimos años que venimos buscando la posibilidad de encontrar alguna formación que tuviera que ver con Esteco. En teoría sabíamos de dos o tres ciudades que por entonces venían mudando a medida que iban surgiendo dos situaciones fundamentales, una la del río, porque estaban al borde del Salado, y la otra el ataque de las tribus que habitaban Esteco”, destacó Ahumada.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00