ENA pide a la ciudadanía estar alerta ante correos fraudulentos


En entrevista con Radio Panamá, Dionys Sánchez, gerente de tecnología de la Empresa Nacional de Autopista (ENA) explico la forma en que delincuentes están tratando de sustraer los datos de las personas a través de correos electrónicos haciéndose pasar por la compañía y de esta forma robar s u información personal “ENA solo envía dos tipos de correos, uno para


Noticia Radio Panamá | ENA pide a la ciudadanía estar alerta ante correos fraudulentos

Ángel Valdés | diciembre 2, 2022


En entrevista con Radio Panamá, Dionys Sánchez, gerente de tecnología de la Empresa Nacional de Autopista (ENA) explico la forma en que delincuentes están tratando de sustraer los datos de las personas a través de correos electrónicos haciéndose pasar por la compañía y de esta forma robar s u información personal

“ENA solo envía dos tipos de correos, uno para enviar estados de cuentas y dos para informar sobre situaciones morosas, la empresa jamás pide información personal a través de estos mecanismos, también es importante destacar que nuestro dominio de correo electrónico es enacorredores.com y así la ciudadanía puede detectar si le llega otro correo con otro dominio haciéndose pasar por nuestra empresa”, informo Sánchez

Esta no es la primera vez que tratan de suplantar la identidad de la empresa ENA, en agosto pasado se enviaron correos a los usuarios con el logo de panapass con el titulo incumplimiento de pago, solicitando el pago de la deuda a través de un sitio web, en ese momento se interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.  

Es siempre importante verificar la información de la procedencia del correo para corroborar que en realidad es un correo autentico, cualquier mensaje pidiéndole datos o verificación personal es fraudulento y no proviene de ENA Corredores, finalizó Sánchez.

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