En seis meses la Comisión de Alto Nivel del Pacto Bicentenario deberá entregar informe


El Pacto del Bicentenario logró consensos a nivel nacional en 187 acuerdos


Noticia Radio Panamá | En seis meses la Comisión de Alto Nivel del Pacto Bicentenario deberá entregar informe

| diciembre 22, 2021


En seis meses, la Comisión Especial de Alto Nivel que dará seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Pacto del Bicentenario "Cerrando Brechas", la cual está conformada por 33 ciudadanos, deberá presentar en seis meses un informe sobre cuáles propuestas se podrán ejecutar en lo que le resta del mandato del presidente Laurentino Cortizo.

Esta comisión fue instalada el lunes 20 de diciembre, pero comenzará a regir el próximo 10 de enero.

El Pacto del Bicentenario logró consensos a nivel nacional en 187 acuerdos, relacionados con temas de educación, salud, economía, agricultura y reformas puntuales a la Constitución.

La secretaría de la comisión recién instalada estará dirigirá por Paulina Franceschi, quien fungió como coordinadora del proceso del Pacto del Bicentenario, y por José Ramón Icaza, actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, quienes estarán acompañados de varios asesores. La instancia debe diseñar y proponer el mecanismo para realizar eficazmente el seguimiento de los acuerdos, asegurando continuidad en su monitoreo, inicialmente para los próximos tres años.

Además, la comisión será la encargada de recomendar, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la actualización de las herramientas metodológicas y tecnológicas para el seguimiento ciudadano de la implementación de los acuerdos del pacto.

También, deberá mantener informada a la ciudadanía sobre los acuerdos del pacto y los avances.

Para ello, le corresponde proponer el diseño de una estrategia de comunicación, así como mantener una adecuada comunicación con el Instituto de Planificación del Desarrollo, organismo que será creado a principios de 2022.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00