En Panamá se consume entre 2 y 3 tazas de café al día


El 79% de los amantes del café prefieren tomarlo por la mañana de acuerdo con un estudio


En Panamá se consume entre 2 y 3 tazas de café al día

Judit Peña | septiembre 29, 2022



En Panamá existe un promedio de consumo de 231 tazas de café per cápita por año y este 1 de octubre Día Internacional del Café, no puede ser pasado por alto esta bebida con mucha historia y tradición, que es la más consumida en el mundo.
De acuerdo con un estudio para conocer las preferencias de consumo de café, desarrollado por KANTAR, agencia especializada en investigación de mercado, para el panameño una taza de café es infaltable, antes de iniciar su jornada; ya sea, negro, con leche o con azúcar una buena taza de café es parte del día de gran parte de la población panameña.

El estudio indica que los hábitos de consumo en Panamá, reflejan que el 90% de los amantes del café agregan azúcar o edulcorante a su taza de café, mientras que el 40% lo prefiere negro y el 60% lo blanquea. Mientras que un 43% lo consume con leche evaporada Ideal.

Cabe destacar también que el mayor consumo de esta deliciosa bebida, es en el desayuno con un 79% de preferencia, luego el 35% de los consumidores lo disfrutan en horas de la tarde y un 30% durante la noche. Se estima que el panameño toma entre 2 a 3 tazas de café al día.


El café en cualquiera de sus presentaciones como café soluble, tostado y molido es más que una simple bebida, sus principales factores de consumo son una mezcla entre funcionalidad y conexión emocional con la bebida, porque el café está presente a lo largo del día y todos los días.


Desde 1929, Nestlé con su marca Nescafé, fue pionera en ofrecer una taza de café de manera rápida y accesible para todos los consumidores. Nescafé es actualmente el principal comprador de café en el mundo, con presencia en más de 180 países, y estima que se toman más de 5.500 tazas por segundo.
“Indudablemente al iniciar o terminar el día todos merecemos una deliciosa taza de café. En esta importante fecha, agradecemos a nuestros fieles consumidores por preferir a Nescafé como el acompañante perfecto, ya sea en encuentros con familia, amigos o en jornadas de trabajo, para cada persona y momento contamos con un amplio portafolio para satisfacer a cada paladar”, comentó Karim Muñóz, gerente de la categoría de café en Nestlé Panamá.
En el Día Internacional del Café, Nestlé junto a su icónica marca Nescafé, se une y conmemora esta fecha tan especial para los “coffe lovers” con una gran variedad de marcas como Nescafé Clásico, Nescafé Cappuccino, Nescafé Gold, y por supuesto la amplia gama de Nescafé Dolce Gusto y Starbucks At Home. Asimismo, para quienes buscan deleitarse con un café fuera de su hogar, cuenta con máquinas dispensadoras de Nescafé, deleitando a sus consumidores con un variado portafolio que resalta el sabor y el aroma del mejor café.