En noviembre entregarán orden de proceder para construir nuevo Instituto Comercial Bolívar y Escuela República de Venezuela


Docentes, estudiantes y padres de familia protestaron para exigir mejoras del edificio alquilado y la construcción del nuevo plantel.


En noviembre entregarán orden de proceder para construir nuevo Instituto Comercial Bolívar y Escuela República de Venezuela

Judit Peña | octubre 19, 2022


Luego de tres actos Públicos fallidos, por fin el Ministerio de Educación adjudicará la orden de proceder para la construcción del nuevo Instituto Comercial Bolívar (ICB) y la Escuela República de Venezuela.


Así lo informó la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos quien acudió al edificio alquilado, en el que reciben clases los alumnos de este plantel, quienes protestaron más temprano para exigir mejoras a estos locales ya que el edificio también presenta malas condiciones.
La ministra Gorday de Villalobos, se reunió con docentes, estudiantes y padres de familia e indicó que también tenían algunas dificultades económicas con el alquiler del edificio pero que ya los trámites para efectuar el desembolso se realizaron.

Destacó que la escuela tiene en ejecución más de 50 mil balboas del FECE.

Ministra de Educación

De acuerdo con el profesor Rodrigo del Cid, de la comunidad educativa del ICB, lo conversado conversado la reunión con la ministra dejó plasmado que la orden de proceder podría ser adjudicada entre la primera y segunda semana de noviembre, lo que daría paso al inicio de la construcción.

Estudiante Armando Moreno

El viceministro Rodrigo Sánchez también anunció que la orden de proceder para edificar el Bolívar y la Escuela República de Venezuela, es por un costo de 19 millones de balboas.