En marzo de 2023 Panamá acogerá el Campeonato Panamericano de Botes Dragón


Este fin de semana se realizó la Séptima Carrera de Botes de Dragón, que se realizó este fin de semana en Amador, organizada por el Centro Cultural Chino Panameño,


En marzo de 2023 Panamá acogerá el Campeonato Panamericano de Botes Dragón

Judit Peña | octubre 24, 2022


De forma exitosa culminó la Séptima Carrera de Botes de Dragón, que se realizó este fin de semana en Amador, organizada por el Centro Cultural Chino Panameño, donde se le rindió homenaje al 73 aniversario de fundación de la República Popular de China y también sirvió de preparación para el Campeonato Panamericano de Botes Dragón 2023, que se realizará en Panamá del 16 al 19 de marzo del próximo año.

De acuerdo con el Centro Cultural Chino Panameño, para este evento deportivo se espera la presencia de alrededor de 1,500 atletas de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Bahamas, Colombia, Argentina entre otros, detalló Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del comité organizador.

Ciro Loo, director técnico y miembro del Comité Nacional de Dragon Boat Panamá, explicó que desde 2015 se realiza este deporte en nuestro país, logrando a la fecha, acaparar por completo la atención de más público; tanto así que cada año se hace más popular y los asistentes disfrutan al máximo cada una de las competencias. Además, recalcó que las Carreras de Botes de Dragón, es el deporte acuático de mayor crecimiento a nivel mundial.

Durante la carrera de 2 mil metros, en la categoría abierta, Dragón Rage se alzó con los honores. También destacaron en esta distancia, Kush, en Mixto; Dragón Rage, en femenino; Pink Warriors Stars, en BCS; Hydra Titán, en la juvenil y Dragón Den Warriors, en la Master.

En la categoría de 1,000 metros Pink Warriors Stars, en BCS se llevó el campeonato. Otros ganadores fueron Kush, en Mixto; Dragón Rage, en femenino y en Abierto; Dragón Den, en Juvenil y Dragón Den Warriors, en Masters.

Dragón Den Warriors impuso su ritmo en los 500 metros de la juvenil; Panadragón, en Mixto; Dragón Den Warriors, en femenino; Dragón Rage, en Open; Pink Warriors Stars, en BCS y Dragón Den Warriors, en Masters.

También se disputó la categoría de 200 metros y Panadragón dominó en Mixto; Dragón Den Warriors, en Femenino y Masters; Dragón Rage, en Open y DDW en juvenil y Pink Warriors Stars, en BCS.